domingo, 20 de enero de 2013

Entrenamientos (19 de noviembre 2012 a 20 de enero 2013)

En estas últimas nueve semanas empecé a incrementar los entrenamientos con el objetivo de prepararme para el Maratón de Sevilla, pero  prácticamente durante el mes de diciembre no pude correr por un problema en el tendón de aquiles, que gracias a Dios y a Borja, se ha solucionado. El motivo, creo casi con toda seguridad que fue la bicicleta, por lo que en estos momentos he dejado de usarla hasta por lo menos el mes de marzo.
Aunque voy muy justo, pero con muy buenas sensaciones desde el pasado 8 de enero, voy a intentar correr el Maratón. Simplemente correrlo sin pensar en tiempos ni nada de nada. El planteamiento es incrementar semana a semana los kms a realizar para llegar a ese día con la única idea de disfrutar de una carrera que este año se presenta espectacular, puesto que se ha cambiado el recorrido, entrando en el corazón de la ciudad, se va allegar casi seguro a los 7000 atletas y con la presencia de Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz. Ahí es nada.

Ahora paso a detallar estas últimas semanas de entrenamiento;

Semana del 19 al 25 de noviembre 2012

30 kms. Bici
43 kms. Correr

Semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre 2012

30 kms. Bici
30 kms. Correr


Semana del 3 al 9 de dicimebre 2012

25 kms. Bici
55 kms. Correr

Semana del 10 al 16 de diciembre de 2012

Comienzan las molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda y sólo realizo un entrenamiento de 12 kms, dejando de utilizar la bicicleta y el martes 11 me doy masaje.

Semanas del 17 al 30 de diciembre 2012

Continuan las molestias por lo que he dejado de correr. El día 27 me doy un nuevo masaje y a esperar.

Semana del 31 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013

Aunque con molestias todavía, el día 31 acompaño a mi padre a la San Silvestre Jerezana. La verdad que mereció la pena pues acudieron unos 800 atletas y hubo un ambiente muy bueno para despedir este año terrible 2012. Muchos disfraces con mucho arte que se vieron durante los casi 5 kms. de recorrido partiendo desde Chapin hasta el centro de la ciudad y vuelta. También celebrar la vuelta de mi padre a salir a correr todos los días. Es lo mejor.






Como seguía con molestias el resto de la semana no corrí más. Sólo me dí masaje el día 3 de enero que a posteriori fue el masaje de la recuperación.

Semana del 7 al 13 de enero de 2013

El día 8, como noté no tener molestia alguna, salí con mis zapatillas nuevas (Saucony Jazz) a correr 5 kms. Perfecto. No tuve molestias.
El día 9 fueron 6 kms. y todo bien.
Ya el día 10 me dí masaje en las piernas para empezar a entrenar ya en serio, puesto que habían desaparecido todas las molestias parece que definitivamente.
El día 12 de enero ya pude correr 10 kms.

Semana del 14 al 20 de enero de 2013

Esta semana ya he corrido 50 kms. con un entrenamiento final de 15 kms., por lo que me inscribí al Maratón de Sevilla ayer noche. Iba a esperar una semana más para la inscripción pero viendo que los dorsales estaban volando no me la quería jugar. Así que ya sólo queda esperar que no tenga nuevas molestias y pueda llegar al día D.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario