domingo, 5 de febrero de 2012

30 de enero a 5 de febrero 2012 (Semana 16/18 Maratón)

Ya estoy en la semana 16 del entrenamiento. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. El trabajo ya está hecho. Después de 9 semanas consecutivas superando en el entrenamiento del sábado ó domingo los 20 kms, por fin, esta mañana, he bajado a 19. Y hasta el 19 de febrero, ya con un dorsal, el número 1920, no volveré a rebasar esta distancia. Aunque ese día no serán 20, ni 30, ni 40 kms., serán 42195 metros.

Lo que toca a estas alturas es tener mucha precaución con los entrenamientos que quedan, tomar mucha vitamina C para evitar una posible gripe y muchos carbohidratos, un masaje para recuperar totalmente la musculatura de las piernas, una visita a la podóloga y disfrutar el fin de semana que pasaré con la familia en Sevilla, si Dios quiere, para correr mi primer Maratón. 

Las dos semanas que quedan son muy suaves, con rodajes durante la semana que viene que no van a superar los 13 kms. y ya en la semana del Maratón tres entrenos simplemente para mantener el tono muscular, de martes a jueves y de pocos kms.

Y poco más, sólo que estaré atento a la climatología los próximos 15 días. Espero tener suerte y que haga un buen 19 de febrero para correr.

Para terminar detallo los entrenamientos de esta semana 16:

Lunes          Descanso

Martes         Fortalecimiento

Miércoles     Rodaje de 12 kms.

Jueves         Descanso

Viernes        Rodaje de 12 kms.

Sábado        Rodaje de 10 kms.

Domingo      Rodaje de 19 kms. (Ritmo medio 4`43``/km)

Total kms. de la semana;  53


Un saludo a todos.


2 comentarios:

  1. Bien Alfonso, todo controlado. Salidas, kms, podólogo, masaje....no te falta un detalle...me recuerdas a otro cuadriculado..jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya el trabajo lo tienes hecho. Ahora ha recoger los frutos el dia 19. Un abrazo

    ResponderEliminar