domingo, 17 de julio de 2011

C. P. Playa de la Barrosa 17/7/11

Esta es la primera crónica de mi nuevo blog, inaugurado ayer. Aunque también estará la crónica del Club DBM, aquí quiero comentar la carrera de un modo más personal.

Llegada a la Playa de la Barrosa un poco antes de las 9:00 horas junto a mi padre, ya que el resto de la familia llegaría más tarde directamente a la hora de la carrera.

Nos encontramos al aparcar con Antonio Morales y nos fuimos a retirar los dorsales, pero ya estaba allí José María Mariscal con el sobre del club. Perfecto.
Apareció sobre la marcha Falín y nos fuimos colocando los dorsales para empezar a realizar los estiramientos y el calentamiento. Faltaban por llegar Josemari y Antonio Mariscal, que lo hicieron unos minutos más tarde. Las fotos de rigor y para la playa a la zona de salida para calentar.





El recorrido era un circuito de 4.000 metros (2 vueltas), para completar los 8.000 metros de la carrera. Cada vuelta eran 2.000 metros de ida y los mismos de vuelta pasando por meta y por la arena mojada de la playa con el problema del viento que soplaba de poniente y te lo encontrabas de cara en cada vuelta y ciertas zonas con grandes estancamientos de agua que había que sortear lo mejor que pudiera cada uno pues de lo contrario te podía llegar el agua hasta…en fin. A pesar de todo se agradecía el viento fresco.

La carrera comenzó a las 9:45 horas con una participación de unos 1000 atletas. Reloj en marcha y  correr.


El primer km. a 4:09, el segundo a 4:21, el tercero a 4:26 y para completar la primera vuelta el cuarto a 4:27. Decir que correr en la arena no tiene nada que ver con el asfalto y las piernas lo notan. Ya encarando la vuelta definitiva en el quinto km. el ritmo fue de 4:21 y los kilómetros sexto y septimo bajé un poco (4:35 y 4:37) para afrontar el último km. a tope haciendolo a 3:50.
El tiempo final fue de 34 minutos 47 segundos con un ritmo medio de 4:24/km. y quedando en el puesto 167.

Pues nada, esos son los datos propios de mi carrera.

Después retiramos una camiseta que entregaba la organización y nos fuimos a realizar en el mismo paseo marítimo unos estiramientos para acto seguido ponernos un bañador y probar el agua fría y perfecta después del esfuerzo. El baño nos lo dimos Morales, Josemari(Cocodriloman) y yo y nos quedamos un rato en la playa con las familias.


Un saludo a todos y un recuerdo a DBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario