domingo, 24 de julio de 2011

Entrenamientos (Semana 18 a 24 julio 2011)

Esta será una entrada fija todas las semanas. En ella detallaré mis entrenamientos.

Después de la carrera de la Barrosa del domingo 17, descanso el lunes 18 y comienzo de la semana entrenando el martes 19, el jueves 21 y el tercer entrenamiento de la semana hoy domingo 24 de julio.

Comentar que llevo varios meses entrenando 3 días a la semana y para la recuperación de las piernas es perfecto, puesto que de un entrenamiento a otro estoy a tope, además de visitar a mi amigo Borja para un masaje al mes, algo fundamental si no quieres lesionarte unido evidentemente a estiramientos antes y después de cada entreno. En principio como me va bien seguiré este ritmo hasta que sea necesario cambiar los entrenamientos si me la juego con la historia del Maratón (de esto, que son palabras mayores, quiero escribir otro día).

La semana quedó de la siguiente manera:

Martes 19/7

20’ calentamiento + 5 x 1000m (R: 3’ entre series) + 15’ rodaje suave

Km. recorridos aproximadamente: 8km

Tiempos: serie 1: 4’  / serie 2: 4’ / serie 3: 3’52’’ / serie 4: 3’ 55’’ / serie 5:  3’ 42’’

Miércoles 20/7

Ejercicios de fortalecimiento en casa (abdominales, lumbares, flexiones, bíceps)

Jueves 21/7

Tirada de 16 km. Los 8 km primeros a un ritmo suave (entre 5’ y 5’ 30’’ /km) y los últimos 8 km subiendo el ritmo a   4’ 45’’, 4’ 30’’ y acabando el   último   km a 3’ 59’’

Domingo 24/7

Tirada a 5’/km de 18 km


El total de la semana ha sido de unos 42 km, intercalando series, progresivos y una tirada medio larga para finalizar.

3 comentarios:

  1. Anda! y yo que creía que con menos de 4 días no se está en forma...

    ResponderEliminar
  2. ALFONSO SOY FALIN. SI QUIERES HACER TIRADA LARGA SÁBADO O DOMINGO 30/31 JULIO A LAS 7 DE LA MAÑANA DÍMELO AL E-MAIL TECNIMAR.TECNIMAR@GMAIL.COM.

    SERÍA DE 26 KMS CON 600 MTS DE DESNIVEL.

    ResponderEliminar
  3. alfonso si puedes mete la info del cross playa de sanlúcar. Es el 28 de agosto a las 10:00 hrs. Os paso la web http://www.adguadalquivir.com/

    ResponderEliminar