lunes, 21 de noviembre de 2011

14 a 20 noviembre (Semana 5/18 Maratón)

Semana complicada. El martes, durante y después del entrenamiento sentí un pinchazo y molestias en el pie izquierdo. Todos los síntomas de una fascitis, pero en el pie izquierdo, no el derecho que como muchos saben me dejó sin correr un año. Se me vino el mundo encima. Hielo y flogoprofen. Por precaución no entrené el jueves pasando el entreno al viernes.

Aunque el miércoles y jueves tuve algunas molestias el viernes parecía estar todo mejor. Entrené y todo bien, por lo que me relajé un poco. Pero ayer domingo tocaba tirada de 16 kms. Durante el entreno sentí alguna pequeña molestia pero pude correr sin problemas. Al llegar a casa después del estiramiento y la ducha, más hielo.

Decir que hoy lunes vuelvo a sentir algunas molestias cuando me muevo y algún pinchazo de vez en cuando. No sé que ha pasado. Utilizo plantillas, me estoy dando masajes para que las piernas no se carguen y todavía no he empezado las tiradas de más de 20 kms. de preparación para el Maratón. De hecho, cuando leo las crónicas de otros compañeros y veo los kms que están haciendo a la semana, pienso incluso que voy demasiado relajado con mis entrenos. Si estuviera haciendo 70 kms a la semana hubiera pensado que me ha pasado esto por meterme tanta carga.

Si estas molestias no se pasan me tendré que plantear si merece la pena seguir con el plan del Maratón. Sólo pensar que tenga que dejar de correr como la última vez...

Ya no sé que pensar, igual es que no estoy hecho para realizar este tipo de carreras y cuando simplemente me planteo el hacerlo mi cuerpo dice que no. Estoy bastante agobiado.

Bueno, después de esto paso a continuación mi semana de entrenos;

Lunes         Masaje

Martes        Rodaje de 12 kms.

Jueves        Fortalecimiento

Viernes       Rodaje de 12 kms.

Sábado       Fortalecimiento

Domingo     Rodaje de 16 kms.


Total kms. de la semana:  40


Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Levanta ese ánimo, Alfonso. Ya verás como sólo son eso, molestias. Todos tenemos pequeños pinchazos o toques en estos entrenos, es lo normal, lo que pasa es que tú tienes en la cabeza esa lesión de la que es difícil recuperarse psicológicamente. A mí me pasa lo mismo con la neumonía que tuve..cuando me pincha la garganta ya estoy acojon...
    De todas formas cuídate, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, anímate tio. No cabe duda que te pasó una vez. Pero, está vez ya cerás que no. Tira para delante que llegarás y llegarás bien. Un fuerte abrazo y lo que necesites aquí estoy.

    ResponderEliminar
  3. Animo, hoy molesta una cosa y mañana otra, ni caso y abstraete un poco. A seguir hasta la meta

    ResponderEliminar
  4. Vamos Alfonso!! Yo tuve ese problema en el pie izquierdo y ya ni me acuerdo de los dolores tan fuertes que tuve. No te agobies y no pienses lo que hagan los demás.

    ResponderEliminar
  5. A mí me duele el aquiles izquierdo, pero como dice mi padre: ¿tendré yo algo que ver con él? PUes que le vayan dando

    ResponderEliminar