martes, 25 de octubre de 2011

Carrera Popular de Jerez y estreno equipaciones DBM (23/10/11)

El pasado domingo 23 de octubre fue un día muy especial. El equipo DBM, creado en honor de nuestro querido Dani, estaba de estreno de equipaciones. Y que mejor estreno que la Popular de Jerez.

Antes de nada quiero dar la bienvenida al club al nuevo miembro y amigo David Parada, que se estrenaba como DBM.

Sobre las equipaciones decir que hemos acertado de pleno. Me parecen perfectas. ¡Y de esos pedazos de logos que puedo decir!. Después de los quebraderos de cabeza y algún que otro problema de última hora, por fin están donde tienen que estar. Por cierto, el DBM trasero de las camisetas es un pelotazo.

Y ya, después de este preámbulo necesario, paso a comentar la XXXII Carrera Popular de Jerez.

A las 8:30 horas de la mañana ya estaba aparcando delante del estadio Chapín. Tenía muchas ganas de encontrarme con los amigos. A los pocos minutos llegó Antonio Morales con la bolsa preparada de las equipaciones (Antonio, gracias por currarte lo de las equipaciones y también dárselas a Josemari). Entramos en el estadio para retirar los dorsales del equipo y seguidamente cambio sobre la marcha en los servicios colocándome mi nueva equipación DBM. Camiseta de tirantas y calzonas. Las mallas las utilizaré en próximas carreras.

Fueron llegando poco a poco el resto de DBM, mis padres (que no se pierden una), y un poco más tarde mi mujer con los niños y mis suegros. Cuando todos estuvimos preparados con las nuevas y flamantes equipaciones, fuimos a realizar el calentamiento y las fotos de rigor en la zona de la  pista de atletismo y el cesped del estadio.




Decir que había un ambiente impresionante. Sobre unos 1600 atletas y 8300 metros por delante para disfrutar de nuestra ciudad.
Aunque en las últimas semanas no pude entrenar como hubiera querido para prepararme esta carrera, tenía buenas sensaciones.

La salida se dio pasados unos minutos las 10 de la mañana, y tras el pistoletazo de salida, fui con precaución para evitar posibles caídas abriéndome hacia el exterior de la pista de atletismo donde no se agolpaban muchos corredores. Vuelta al estadio y salida al exterior para completar el recorrido. El primer km a 3’53’’ fue demasiado rápido, los siguientes dos kms fui controlando más el ritmo subiendo a 4’04’’ y 4’06’’, el km 4 a 4’14’’ quizás fue demasiado lento aunque sirvió para ir subiendo el ritmo y bajando a 4’08’’ en los kms 5 y 6 y ya en el 7 a 4’02’’. El último km, el 8, pasé a 3’47’’ y entrando en el estadio los últimos 200 metros bajé incluso el ritmo a 3’33’’ para entrar en la meta con un tiempo de 32 minutos y 44 segundos, a un ritmo medio de 3’59’’/km y quedando el 47 de mi categoría y el 168 de la general masculina.



Lo positivo es que he vuelto a mejorar mi ritmo y la verdad no lo esperaba después de las últimas semanas en las que no he podido entrenar como me hubiera gustado.

Por último quiero destacar que siete compañeros del club rodaron a ritmos por debajo de 4’25’’/km, lo que nos confirma el nivel que ya tenemos. Y una mención especial a José María Mariscal, que marcó un tiempo en meta de 33’17’’, pisándome los talones. La mejoría en los últimos meses ha sido espectacular. El tío ha perdido peso y está muy fino. Ojo con este crack. Tendremos que ponernos las pilas los demás.

Y como siempre, para terminar, un recuerdo para nuestro Dani, que seguro debe estar orgulloso de sus DBM, que no lo olvidan y pasean su nombre por todas las carreras en las que participan.



Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu comentario Alfonso, la verdad que es un verdadero halago, que me anima mucho y me da más fuerza para entrenar y superarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera como siempre, Alfonso. Sin duda eres la referencia en velocidad del club, pero sobre todo un buen compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Alfonso!!
    Lo mejor fue que casi hacemos pleno, eh?
    Estoy deseando que llegue la próxima. Vente a Córdoba a correr media!!

    ResponderEliminar