domingo, 16 de octubre de 2011

Un año corriendo y ahora... a por el Maratón

Hoy hace un año que volví a correr después de mi calvario con una lesión que no le deseo a nadie, la fascitis plantar. Desde agosto de 2009 hasta octubre de 2010 me tuvo en el dique seco, con eso lo digo todo. Pero el 16 de octubre de 2010, cuando me puse las zapatillas y salí de mi casa no me lo podía creer. Había vuelto. Y esta vez me juré que tenía que ser constante y entrenar con cabeza y escuchando a mi cuerpo, para no volver a pasar por una situación así.

En mis últimos meses antes de volver, ya estaba creado el blog del club, y me daban envidia sana mis amigos y compañeros cuando leía esas crónicas sobre las diferentes carreras en las que participaban. Eso fue lo que me dió la fuerza necesaria para decir que muy pronto tenía que estar siendo protagonista de alguna de aquellas carreras.

Así, el 24 de octubre me vine arriba con tan solo 3 entrenos y me presenté junto a Jose Nieto y Joselu en el Cross del Colorado. Con la ilusión a tope pero en un estado físico bajo mínimos, me estrené como DBM. En este estreno conocí a Antonio Morales que también participaba en dicha carrera.  ¡ Cómo ha pasado el tiempo!

Y hoy, un año después sin parar una semana de correr, y con carreras desde 8 a 21 kms creo que estoy preparado para afrontar el desafío  que más ilusión me hace. El maratón.

El maratón. Los 42 kms 195 metros. Ahora voy a afrontar 18 semanas de entrenamientos pensando en poder entrar en el estadio olímpico de Sevilla y convertirme en un maratoniano al cruzar la meta. Espero que este sueño se haga realidad el 19 de febrero de 2012 con trabajo y esfuerzo.

Un saludo a todos y un recuerdo a DBM.

2 comentarios:

  1. Bien Alfonso! Tu vuelta ha sido un aliciente más en el club que poco a poco está ganando enteros.
    El lunes empezamos a disfrutar del maratón con 18 semanas de antelación, así que tendremos mejores y peores momentos. A ver si podemos coincidir en algún entreno, y seguro que en esas medias de preparación también.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo tio. Yo también me he apuntado....., la verdad es que tampoco voy con una preparación exhaustiva pero la haré o al menos lo intentaré....
    Por cierto, ponme como blog que ves pichita: falin-soloteimportaelrunning.blogspot.com

    ResponderEliminar