viernes, 30 de diciembre de 2011

2011. Un año corriendo

Pues sí, como indica el título de la entrada, en un par de días podré decir que llevo un año sin parar de correr. Desde que en octubre de 2010 pude salir de la maldita fascitis plantar, es ahora, en 2011, cuando he conseguido poder entrenar y competir durante 365 días sin parar.
Siempre he sido deportista (velocista y saltador de longitud), pero la verdad, una vez que terminamos nuestra etapa colegial, hacía deporte saliendo a correr por ser algo que necesitaba pero no era regular. Estaba varios meses corriendo y lo dejaba. Así he estado muchos años. En algunos momentos que he sido más constante he podido prepararme para correr algunas Medias Maratones.

En todo este tiempo siempre me ha rondado por la cabeza correr un Maratón al menos. Sobre todo porque he visto a mi padre que hizo unos cuantos y la verdad, quería experimentar que se siente.

Y cuando me puse a tomar más en serio esta aventura me lesioné. Me quedé a tres semanas de correr el Maratón de Sevilla hace dos años. Y lo peor no fue cuando el médico me dijo que tenía que parar, que no podía correrlo. Lo peor es que no sabía que estaría un año sin poder hacer lo que más me gusta. Es en ese momento, cuando no puedes correr, cuando te das cuenta cómo lo necesitas. Y como de todo se aprende, tengo que decir que cuando volví  ya sabía los errores que había cometido y cómo debería hacerlo. Desde ese momento escucho a mi cuerpo, me doy masajes regularmente y entreno con cabeza y teniendo en cuenta que quiero estar el máximo de años corriendo, por lo que no me puedo quemar o intentar forzar para tener que dejarlo todo antes de la cuenta.

Quiero también comentar que cuando estaba en plena lesión durante el año 2010, se creó el blog del club DBM y lo hojeaba todos los días. Esperaba las crónicas de las carreras como un niño chico y me daba envidia sana ver a mis amigos de toda la vida corriendo por arena, por asfalto, por donde fuera. En ese momento ya tenía un motivo para volver lo antes posible y  no dejar de correr. Quizás era lo que me faltaba, esa ilusión de preparar una carrera, de tener unos objetivos deportivos y compartirlos con los amigos. Aunque lo que verdaderamente me habría encantado es que la creación de este club no hubiera tenido nada que ver con la desaparición de uno de los nuestros. Daniel Bohórquez Moscoso. Pero bueno, no me quiero poner triste, porque esté donde esté, estoy seguro que disfrutará cada domingo viéndonos correr con su nombre en nuestras camisetas.

Para terminar, quiero hacer balance de las carreras en las que he participado durante este año 2011. Empezando en enero con la Media de la Cartuja y terminando en diciembre con la Media de Los Palacios. Han sido seis Medias Maratones y cuatro carreras entre ocho y diez kms. Todos los meses menos noviembre he participado en alguna carrera y la verdad que a medida que avanzaba el año notaba la mejoría física. Espero que este próximo año, el 2012, pueda como mínimo mantener este nivel o incluso mejorar tiempos, pero sin machacarme mucho, que también soy un año más viejo, aunque me siento en estos momentos mejor que nunca.

Adjunto algunas fotos del 2011 para terminar la entrada.




Un abrazo a todos y feliz año nuevo.

3 comentarios:

  1. Alfonso, muy buen año con un balance super positivo. Esperemos que sean muchos años seguidos corriendo. De verdad que te deseo que llegues en las mejores condiciones a la Maratón, porque te lo mereces y para tu padre seguro que será un orgullo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada, chaval. Verás la emoción que vamos a tener cuando entremos en la meta de la Cartuja!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para el 2012. A mi no me cabe duda que por esfuerzo y decicación tienes que terminar la Maratón. Lo de la calidad es incuestionable, claro está.

    ResponderEliminar