jueves, 22 de diciembre de 2011

Media Maratón Sevilla-Los Palacios 18/12/11

El pasado domingo 18 de diciembre se celebró la 33 Media Maratón Sevilla-Los Palacios. Tenía mucha ilusión en esta carrera por lo bien que me habían hablado de ella, tanto por el recorrido como por la organización. El recorrido la verdad que me gustó mucho, pero de la organización haré los comentarios pertinentes durante esta crónica.

Bueno, decir que era para mí  la última cita deportiva del año y en principio la idea era, como ya comenté en mi entrada de la semana pasada, que fuera un entrenamiento más dentro de la preparación para mi gran cita deportiva de 2012, el Maratón de Sevilla. Al final, puesto que todavía faltan dos meses para el día D, y que los compañeros tenían intención de ir a ritmos no de maratón precisamente, decidí salir a buen ritmo quedando un entreno de calidad de 21 kms., que creo que no está nada mal.

La jornada comenzó a las 7:50 horas cuando mi padre me recogió en casa para irnos a Los Palacios, donde habíamos quedado los DBM. El resto de la familia se incorporaría más tarde, puesto que la salida de la carrera estaba prevista para las 11:00 horas, así que no tenía sentido pegarse el madrugón. 


Normalmente suelo ser de los primeros en llegar cuando quedamos para una carrera, pero esta vez llegamos los últimos a Los Palacios y nos incorporamos sobre las 8:45 horas con el grupo DBM. Allí estaban ya Quique, Morales, Mariscal y Paco (espero que pronto sea también DBM). Fallaron José María Mariscal y David Parada. Espero verlos en mi próxima cita, la Media de la Cartuja. Un abrazo a los dos.

En este momento de la mañana, aproximadamente sobre las 9:00 horas, es cuando me di cuenta, al ver las colas esperando a los autobuses para ir a la salida de la carrera en Bellavista, que no saldríamos a correr a las 11, y que la organización ya no era tan perfecta como me dijeron. Estuvimos esperando cerca de 40 minutos hasta que nos pudimos subir al autobús que nos trasladaría a la salida como he comentado antes, y donde teníamos que retirar los dorsales y el chip.

Una vez en la zona de salida comenzó mi odisea para poder retirar el dorsal. Consultamos un listado donde aparecían los números de dorsal asignados a cada nombre. Hasta ahí todo perfecto. Antonio Morales en ese momento estaba conmigo y pidió el suyo sin problemas. El problema fue cuando me dirijo a un joven con sobrepeso y cara de " a mí me parece de capullos que vengáis de allí en autobús para volver allí corriendo y cuando acabe esto voy a seguir durmiendo después de tomarme mi tercer desayuno, arggg". Este señor me dice que mi dorsal no está, pero que no me preocupe que me entregan uno nuevo. Todo esto a lo largo de 10 interminables minutos. Cuando por fin me dan un dorsal, éste viene sin la pegatina para la mochila. Aquí llega el momento de la mañana.

-          Por favor, este dorsal no tiene pegatina para la mochila.
-          No se preocupe que ahora mismo le doy una.

Y lo veo como quita la pegatina de otro dorsal y me la entrega tranquilamente. ¡No me lo podía creer!

-          Oiga, que esta pegatina tiene otro número, no el mío.
-          No se preocupe que lo tachamos y arreglado.

Lo tachó pero la tinta medio se borró como se comprueba en la foto que hizo Quique.
Increíble pero cierto.



Total, que salimos de allí para retirar los chips en otro punto. Aquí si fue la cosa rápida. Aunque los chips se los podían haber ahorrado, pues fueron un mojón.

Después de este sofocón nos preparamos para lo que habíamos venido a Sevilla, a pasar frío. Ah, no, ¡que veníamos a correr!, pero ¡que frío hacía!. Hasta que no empezamos el calentamiento no pudimos entrar en calor. En la foto que sigue estábamos pelaos de frío.


Y a partir de este momento avisaron que la carrera no saldría a las 11:00 horas. ¿Qué raro? ¿Nos preguntamos?. Con lo bien que está todo organizado, jeje.

Y por fin, salimos sobre las 11:20 de la mañana.

La salida fue bastante lenta por la gran cantidad de corredores (unos 3.700), aunque espectacular ver esa marea de atletas moviéndose cada uno buscando su sitio.

Los ritmos de los primeros kms. a 4:25 más o menos. La verdad que me sentía muy cómodo. Desnivel en el km. 7 y el 17 y el resto totalmente llano. Los avituallamientos decir que muy bien y mis reservas de dátiles fenomenales tomándolas en el 7, el 14 y el 19. Fui adelantando durante casi todo el recorrido a corredores y pasando el globo de 1 45, de 1 40 y de 1 35. Los últimos kms. muy fuerte a ritmos entre 4:05 y 4:10.



Tiempo final: 1h 32m 24 seg., con muy buenas sensaciones y una rápida recuperación, lo que me dice que voy por buen camino hacia el objetivo del Maratón.

En meta sí estaba todo bien organizado aparentemente, pero lo que me preocupaba era la retirada de mi mochila después de lo que había visto en la salida. Cuando pude llegar a la zona donde se recogían las bolsas personales después de tomarme una buena cerveza bien fría, ¡no había nadie!. Sólo unos paneles en los que se indicaba las numeraciones de dorsales para hacerte una idea de donde podría estar la tuya. Vamos, que si alguien hubiera ido con malas intenciones monta el lunes una tienda de ropa deportiva, mochilas y zapatillas. En fin, que pude localizar la mía y se acabó esta nueva aventura deportiva.


Un saludo a todos y un recuerdo para DBM, como siempre.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, Alfonso. Siento que la carrera no cumpliera las expectativas porla mala organización, pero eso no sucedió el año pasado.
    Por lo que he leido por ahí el descontento es general, y creo que odo viene porque han ampliado las inscripciones a demasiados corredores y no han sabido absorver esa masa de gente.
    El colmo de todo lo que cuentas es que al final yo no aparezco en la clasificación final (¿¿??). Por eso decidí enviar un correo dando mis quejas por todo (autobús, errores de dorsales, mal cronometraje, mochilas abandonadas, etc.).
    Se han ofrecido a incluirme en la clasificación buscándome en vídeo, pero les he dicho que prefiero que tomen buena nota de los errores para próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima crónica Alfonso. A pesar de los pesares gran tiempo que hicistes.
    Espero que nos veamos en la siguiente.
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar